Eliminar las plagas mientras hibernan
Consejos para eliminar las plagas mientras hibernan, toma nota
La aplicación de aceite mineral sobre los troncos y ramas de árboles y arbustos en otoño e invierno te permitirá prevenir los ataques de las plagas en primavera. Estas sustancias actúan contra huevos, larvas e insectos en hibernación. Te contamos cómo y cuándo usarlos.
Los aceites minerales matan por asfixia a cochinillas, pulgones, escarabajos, mosca blanca y ácaros, ya que obstruyen los espiráculos, pequeños orificios del abdomen por donde estos animales respiran.
Estos aceites son activos contra huevos, larvas y demás formas en latencia, lo cual permite usarlos como tratamiento preventivo para evitar los ataques de las plagas del inicio de la primavera.
A diferencia de la mayoría de los insecticidas químicos habituales, estos aceites son activos contra huevos, larvas y demás formas en latencia, lo cual permite usarlos como tratamiento preventivo antes de la brotación para evitar los ataques de las plagas del inicio de la primavera. Están indicados en frutales de pepita y hueso, cítricos, olivos y arbustos ornamentales, especialmente.
Cómo se aplican
Los aceites minerales se disuelven en agua según la dosis indicada por el fabricante. Se aplican sobre la planta pulverizándolos finamente con la ayuda de un pulverizador o una mochila que garantice el cubrimiento del máximo de superficie de tronco y ramas. Si puedes cepillar el tronco y las ramas antes de aplicarlos, mucho mejor.
Cuándo se aplican
El tratamiento preventivo se lleva a cabo, en general, con el llamado aceite de verano al 85% de concentración (te lo explicamos más abajo).
- El primer tratamiento debe realizarse en octubre-noviembre. En las caducifolias, espera a que hayan perdido las hojas.
- Para que el tratamiento sea eficaz debe repetirse en enero. Si el ejemplar ha sufrido también problemas de hongos, en primavera se puede mezclar con el aceite un fungicida a base de oxicloruro de cobre para prevenir su ataque. En nuestro centro de jardinería encontrarás preparados que contienen insecticida y fungicida.
- Antes de la brotación, entre febrero y marzo, conviene una última aplicación.
- Si las plagas vuelven a aparecer, el tratamiento debe repetirse en verano con el mismo producto.